ULEA CON EL RETO DE PABLO

Nosotr@s apoyamos a Pablo!!! ¿Y tú? 150 km durante 3 días!

23 de Febrero de 2018

EL RETO DE PABLO

Un grupo de personas se han propuesto un reto: recorrer a pie 150 km en 3 días. Dicha caminata solidaria partirá el próximo 14 de marzo a las 8 h desde el Ayuntamiento de Cieza, y tiene prevista su llegada al Ayuntamiento de Totana el día 16 de marzo a las 22 h. Pasando por Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible destinado al "Reto de Pablo", que es un niño de 5 años que está diagnosticado de neuroblastoma en estadio IV, por lo que todo lo que se recaude se destinará a la investigación contra el cáncer infantil (http://asociacion-nen.org). Para colaborar, desde el Ayuntamiento de Ulea, se están realizando una serie de manualidades: llaveros, marcapáginas, etc. que podréis adquirir por un donativo. Ya os iremos informando de dónde y cómo conseguir todas estas cosas tan bonitas para ayudar a Pablo. Colaboremos tod@s con este acto solidario!!!

20 de Febrero de 2018

HOMENAJE EN LOS ALCÁZARES A LOS CUERPOS DE EMERGENCIA

Los Alcázares acogió ayer un acto oficial de reconocimiento a diferentes colectivos de emergencias por la labor que desempeñaron en diciembre de 2016 tras las inundaciones que sufrió el municipio. Tanto los servicios de Emergencia, empresas, particulares, como voluntarios de Protección Civil, que colaboraron durante el temporal en la zona afectada recibieron una placa en reconocimiento por su trabajo y gratitud. Protección Civil Valle de Ricote también recogió dicha placa.

19 de Febrero de 2018

FÚTBOL SALA

Este próximo sábado 17 de febrero a las 12 horas, en el patio del Colegio Villa de Ulea, tendrá lugar el encuentro entre el Ulea F.S. y el C.D. Murcia. ¡¡Ven y apoya a nuestro equipo!!

15 de Febrero de 2018

CAMPAÑA DE ABSENTISMO ESCOLAR CURSO 2017/18

Desde el Ayuntamiento de Ulea, seguimos comprometidos con nuestra "Campaña de Prevención y Seguimiento del Absentismo Escolar", en esta ocasión junto con nuestra Policía Local.

15 de Febrero de 2018

SEMANA DE LA MUJER 2018

Del 5 al 9 de marzo de 2018, desde la Concejalía de la Mujer, se han preparado una serie de actividades: ruta de senderismo, merienda saludable, concurso de postres,... Si te animas, puedes apuntarte a cualquiera de estas actividades en el Ayuntamiento de Ulea.

15 de Febrero de 2018

Campaña de Prevención y Seguimiento del Absentismo Escolar, Curso 2017/2018.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha concedido al Ayuntamiento de Ulea subvención por importe de 3.639 €, para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y la reducción del abandono escolar en el curso 2017/18. Ello se llevará a cabo, mediante la contratación de un Técnico Especializado en Intervención Social, que desempeñará su trabajo desde el día 1 de febrero al 30 de junio, trabajando con los alumn@s de educación primaria y secundaria, en colaboración con los centros escolares, padres, Concejalía de Educación, Policía Local y Trabajadora Social. La financiación del proyecto se encuadra en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, por el que se espera reducir el número de alumnos y de centros con indicadores de absentismo y abandono escolar, que permita la prevención, seguimiento y control del abandono escolar.

08 de Febrero de 2018